15 noviembre, 2013
| Escrito por Jorge Bayer

¿A qué hora y dónde emiten en vivo el Inglaterra vs Chile?

El partido entre Inglaterra y Chile podrá verse en vivo por CDF Premium desde las 17:00 horas de Chile. En España comenzará a las 21:00 horas.

Un partido lleno de historia.

Inglaterra y Chile se miden este viernes en un partido que tiene mucha más historia de lo que algunos creen.

Desde los años 1950, ambos combinados se han enfrentado en numerosas ocasiones en partidos de gran importancia. El primer partido entre ambos combinados fue en el Mundial de Brasil de 1950, donde los británicos se llevaron la victoria por 2-0 con goles de Stan Mortensen y Wilf Mannion, que lograron superar al siempre recordado Sergio Livingstone, uno de los mejores porteros que ha tenido Chile.

Tres años más tarde, los ingleses volvieron a superar a Chile, esta vez en partido amistoso y con un resultado de 2-1.

No fue hasta 1984 y 1989 cuando volvieron a enfrentarse. Ambos amistosos finalizaron con empate sin goles.

La última vez que se enfrentaron ambos combinados fue en el año 1998, partido que la Roja venció 0-2 con dos goles de un gran Marcelo Salas.

Salas adelantó a Chile en Wembley a los 44 minutos. Su compañero José Sierra le envió un pase tras dejar atrás algunos rivales. El delantero controló el balón con la pierna izquierda y envió una volea que clavó un gol para guardar en la videoteca. Algún tiempo después, a los 79 minutos, Salas hizo el 0-2 desde el punto de penalti.

Comentarios 0

Deja tu comentario