7 febrero, 2014
| Escrito por Jorge Bayer

Espectacular ceremonia de inauguración la vista este viernes en los Juegos Olímpicos de Sochi, ceremonia que repasó la historia de Rusia. El bellísimo estadio olímpico de Fisht acogió el gran espectáculo que abrió unos Juegos Olímpicos que finalizarán el próximo día 23 de febrero. Durante toda la ceremonia hubo un ambiente festivo en la que participaron deportistas, espectadores y los miles de figurantes que bailaron y realizaron diferentes formas.

La música, la luz, las tradiciones rusas y los paisajes del país organizador fueron los protagonistas de una ceremonia en la que se presentó a todos los países participantes en unos Juegos Olímpicos de Invierno de récord. Los JJOO de Rusia tienen un presupuesto de 55.000 millones, cantidad que supera los 8.000 millones invertidos en los Juegos Olímpicos del 2010 celebrados en Vancouver.

El suelo del escenario en el que tuvo lugar toda la presentación, gracias a ser una pantalla gigante, fue cambiando de color y de imágenes a medida que iba avanzando la ceremonia, dejándonos escenas que asombraron a todo el mundo.

En la segunda mitad del espectáculo, se repasó la historia de Rusia. Los bailes característicos de la historia rusa (zares, bolcheviques..) y sus costumbres fueron los protagonistas.

También hicieron acto de presencia las mascotas de estos Juegos Olímpicos, es decir, un oso, una liebre y un leopardo de las nieves.

No faltaron los errores.

Durante la ceremonia se pudieron ver algunos errores, pero fue el de los aros olímpicos el que más llamó la atención, puesto que cuando tenía que desplegarse el logo al completo con sus cinco aros, solamente cuatro de ellos alcanzaron la circunferencia perfecta. Uno de ellos no se abrió, dejando el famoso símbolo sin completar.

Comentarios 0

Deja tu comentario