16 septiembre, 2013
| Escrito por Luis Imbernon

Partidos primera jornada Champions League 2013-14:

A – Manchester – Bayer Leverkusen Mar 17/09 20:45
A – R. Sociedad – Shakhtar Donets Mar 17/09 20:45 C+Liga

B – Galatasaray – R. Madrid Mar 17/09 20:45 La 1 de TVE
B – FC Copenhague – Juventus Mar 17/09 20:45

C – Benfica – Anderlecht Mar 17/09 20:45
C – Olympiakos – Paris S-Germain Mar 17/09 20:45

D – Bayern Munich – CSKA Moscú Mar 17/09 20:45. Debut de Pep Guardiola
D – Viktoria Plzen – Manchester City Mar 17/09 20:45

E – Schalke 04 – Steaua Mié 18/09 20:45 C+Liga
E – Chelsea – Basilea Mié 18/09 20:45 C+Liga

F – Marsella – Arsenal Mié 18/09 20:45 C+Liga
F – Napoli – Dortmund Mié 18/09 20:45 C+Liga

G – Austria Viena – Oporto Mié 18/09 20:45 C+Liga
G – At. Madrid – Zenit Mié 18/09 20:45 C+Liga

H – Milan – Celtic Glasgow Mié 18/09 20:45 C+Liga
H – FC Barcelona – Ajax Mié 18/09 20:45 C+Liga

Información de la Champions League 2013-14:

Hace casi cuatro meses que el FC Bayern Múnich levantó la Copa de Europa en el mítico Estadio de Wembley y esta semana se reanuda la fase de grupos de la UEFA Champions League en una nueva edición del torneo más prestigioso e importante del continente a nivel de clubes.

Después de un verano con muchas altas y bajas en los equipos, está todo listo para el inicio de la UEFA Champions League. Seguro que nos depara una fase de grupos emocionante e interesante.

Previa Champions League 2013-14:

Grupo A. Manchester United, Bayer Leverkusen, Real Sociedad y Shakhtar Donetsk:

El Manchester United es el favorito para pasar como primero de grupo, aunque su técnico debuta en la máxima competición internacional. Su antecesor, Sir Alex Ferguson, la ganó dos veces.

El que también debuta en la Chamions League es el técnico del Leverkusen. Sami Hyypia intentará llevar a sus pupilos a la siguiente fase, y contará con su experiencia para hacerlo, pues ganó la Champions en 2005 cuando jugaba en el Liverpool.

El equipo que vuelve tras diez años es la Real Sociedad. Su última participación fue en la temporada 2003/04. Los españoles llegan muchas ganas de pasar a los octavos de final.

El Shakhtar Donetsk participa en la fase de grupos por novena vez.

Grupo B. Galatasaray, Real Madrid, Copenhague y Juventus:

El Galatasaray y el Real Madrid se vuelven a ver las caras tras la eliminatoria de la temporada pasada donde los blancos eliminaron a los turcos en los cuartos de final de la competición. Este año deberán medirse en la fase de grupos y ambos pelearán con la Juventus las dos plazas para octavos.

El conjunto italiano se enfrenta al Copenhague en la primera jornada y quiere comenzar con buen pie para afrontar con mucha más moral y confianza los duelos ante el Real Madrid y el Galatasaray.

Grupo C. Benfica, Anderlech, Olympiacos y París Saint-Germain:

Benfica y PSG son los dos conjuntos que deberían pasar a los octavos de final de la Champions. Los franceses tiene uno de los ataques más demoledores de todo el continente, pues cuentan con Ibrahimovic, Cavani, Pastore y Lavezzi. Los portugueses vienen de cuajar una temporada (la pasada) un tanto agridulce, pues alcanzaron muchas finales pero acabaron perdiéndolas todas, incluida la final de la Europa League a manos del Chelsea.

Grupo D. Bayern Múnich, CSKA, Viktoria Pilzen y Manchester City:

Bayern y City deberían pasar a la siguiente ronda sin ningún tipo de problemas. Son los dos conjuntos más fuertes del grupo y cuentan con dos técnicos que conocen muy bien la Liga española: Manuel Pellegrini y Pep Guardiola.

El Viktoria Pilzen llega con mucha confianza, pues ha ganado los seis encuentros que ha disputado hasta la fecha en la previa de la competición. Aunque sabe que lo tendrá muy difícil por la entidad de sus rivales.

Grupo E. Schalke, Steaua, Chelsea y Basilea:

El Schalke y el Chelsea son los dos conjuntos más fuertes para poder estar entre los dieciséis mejores equipos del continente. El Steaua y el Basilea deberán cuajar una gran fase de grupos para poder tener opciones de pasar a la siguiente fase.

Grupo F. Marsella, Arsenal, Nápoles y Borussia Dortmund:

El grupo F es el llamado grupo de la muerte. Todos los años hay un grupo donde los cuatro equipos tienen muchas opciones de pasar y esta edición la suerte le ha sido esquiva a Marsella, Arsenal, Nápoles y Borussia.

A priori, los dos conjuntos que deberían estar en la segunda ronda son el Arsenal y el Borussia, pero en esta competición tan exigente no te puedes dormir y deberán hacerlo muy bien para estar en los octavos de final.

Grupo G. Austria de Viena, Porto, Atlético de Madrid y Zenit:

El Atlético de Madrid vuelve a la máxima competición y deberá pasar por encima de Porto y Zenit, pues el Austria parece que parte con muy pocas posibilidades de pasar a la siguiente fase. Los pupilos de Simeone están cuajando una gran temporada en la Liga BBVA, pero está por ver cómo compaginarán las tres competiciones (Liga, Champions y Copa).

Grupo H. Milan, Celtic, Barcelona y Ajax:

Milan y Barcelona serán los rivales a batir. El primer partido entre Barcelona y Ajax será sorprendente, pues son dos equipos con una gran historia continental y unidos por el nombre de Johan Cruyff. Los de Boer volverán al Camp Nou donde defendieron la elástica azulgrana varias temporadas.

Comentarios 0

Deja tu comentario